SISTEMA DE JUEGO
El juego es similar a otros juegos de la serie. Los jugadores eligen un arma y deben completar misiones para el gremio de cazadores. Existen varios tipos de misiones: las de recolección, las de caza y las de captura. En el modo offline, completando misiones específicas tendrás acceso a una misión urgente, que permitirá el paso al siguiente nivel de misiones. En el modo online se reciben puntos al completar misiones, y tu rango de cazador aumenta con un cierto numero de puntos. Los jugadores tendrán que recopilar los materiales para preparar la caza, que incluyen hierbas, hongos y semillas para hacer pociones, y varios otros artículos para derrotar a los monstruos. La lucha contra un monstruo implica primero encontrarle. A continuación debes causarle daño suficiente como para matarlo, capturarlo, o hacerle huir (solo en ciertas misiones). Los jugadores tendrán que aprender los entornos y los comportamientos de las criaturas. Muchos monstruos trabajarán juntos para tratar de derrotar al cazador. Una vez que el jugador mata a un monstruo será capaz de arrancarle partes ( numero maximo 3, 4 en agnaktor y uragaan,6 en ceadeus y alatreon y 18 en jhen moran (suele dar tiempo solo para recoger 10 como mucho)6 en cada brazo y 6 en la cabeza) que puedes llevar al artesano para crear nuevas armas y armaduras. Puedes ser derrotado en la misión de varias maneras, muriendo demasiadas veces (la misión estándar permite un total de 3 muertes), o acabándose el tiempo (sueles disponer de 50 min). Tanto online como offline tienes una casa que puedes decorar con objetos diversos.
Neopteron:
Altaroth: Hormigas gigantes que atacan con un líquido corrosivo. Pueden cargar comida en el abdomen y puedes obtenerla al acabar con ellos:
Color del abdomen | Objeto/s que contiene |
---|---|
Azul | Seta madura, fluido monstruo, caldo monstruo |
Amarillo | Miel, fluido monstruo, caldo monstruo |
Verde | Semilla antiagua, semilla del poder, fluido monstruo, caldo monstruo |
Blanco | Cáscara insecto, estómago altaroth, fluido monstruo, caldo monstruo |
Transparente | Bolsa calidad |
Bnahabra: Enormes insectos voladores que atacan lanzando líquidos paralizantes y corrosivos. Son atraídos por la luz.
Lynian:
Felyne: Seres bípedos con aspecto de gato que pueden estar tanto en estado salvaje como trabajando en la ciudad. Al encontrarte a estos adorables felinos de manera salvaje, pueden atacarte mediante lanzamiento de bombas si son atacados.
Melynx: Similares a los Felyne, pero de color oscuro y con gusto por el robo.
Herbívoros:
Aptonoth: Grandes herbívoros muy comunes que viven en manadas. Si uno de los miembros es atacado, el resto huye (aunque a veces te ataca antes de huir).
Epioth Herbívoros acuáticos que viven en manadas.
Popo: Herbívoros de la tundra que viven en manadas. Destacan por sus grandes colmillos y su abundante pelaje.
Rhenoplos: Herbívoros cubiertos de placas duras que muestran un comportamiento violento. Son muy territoriales. Tienen una vaga visión, pero su oído está muy desarrollado.
Kelbi: Herbívoros similares a ciervos capaces de embestir con fuerza si se les provocan.
Peces:Animales acuáticos de los que se pueden extraer recursos con un arpón. Pueden ser Shark (tiburón), atun, arowana, medusa, pez gato y pez sol.Wyverns Pequeño
Jaggi: Wyverns pájaro muy agresivos que se desplazan en grandes grupos. Se les puede encontrar en varios mapas del juego. Temen al fuego.
Jaggia: Son las hembras de los jaggi y son más grandes y fuertes que estos. Se encuentran protegiendo los nidos.
Baggi: Wyverns pájaro que habitan en la tundra. Son parecidos a los Jaggi y atacan con un líquido adormecedor; tienen una especie de cuerno en la cabeza, no tiene utilidad. A diferencia de los Jaggi, no se pueden distinguir las hembras a simple vista.
Delex: Seres con forma de pez y hocico de reptil. Nadan por la arena de los llanos arenosos en bancos de 5 o 6 individuos. Si otros Delex resultan heridos, huyen.
Ludroth: Carnívoros acuáticos muy agresivos que suelen ir en grupo. Es la hembra del Ludroth real, y es mucho más pequeña que éste.
Uroktor: Forma juvenil del Agnaktor. Escupen bolas de fuego y tienen la habilidad de hacer túneles en las rocas volcánicas.
Wyverns Grandes
Gran Jaggi:'Es el primer monstruo que aparece en el juego. Su ataque consiste en una embestida de lado, coletazos y en mordiscos. Hay que evitar que empieza a aullar, ya que atrerá a jaggis y jaggias, y a veces, otro Gran Jaggi, que harán el combate se vuelva un poco más difícil. Es vulnerable al fuego.
Qurupeco: Este wyvern se sirve de la ayuda de sus gritos, que pueden hacer que acudan Jaggis, Melynx, Rhenoplos e incluso un Gran Jaggi, un Rathian, Diablos o hasta un Deviljho (online), así que hay que evitar que grite, tirándole una bomba sónica. Sus ataques de fuego es lo que lo hacen más peligroso, pero son fáciles de esquivar. Lo mejor es atacarle con armas de hielo.
Ludroth Real: Puede ir tanto por agua como por tierra. Puede lanzar bolas de agua y a veces se revuelca en el suelo, lo que indica que lo mejor es atacarle por la cara o por la cola. Le ayudan algunos Ludroth, que dificultan el combate. A veces se le seca la melena, signo de fatiga, y tiene que ir al agua a recargar. Vulnerable al fuego.
Barroth: Se trata de un wyvern bastante violento que usa la fuerza bruta para atacar. Lo más aconsejable para derrotarle es ponerse debajo suyo. Es vulnerable a agua cuando está cubierto de barro y a fuego sin barro.
Gran Baggi: Como el Gran Jaggi, pero algo más grande y peligroso, este vive en la tundra. Se trata de un jefe bastante sencillo, de características parecidas a los Giadrome de juegos anteriores y posee los mismos ataques que el Gran Jaggi. Solo hay que tener cuidado con las bolas que escupe, que inducen el sueño, lo único que el primer monstruo no posee. Es vulnerable al fuego.
Gigginox: Este wyvern se cuelga a menudo del techo desde donde nos puede succionar y hacernos mucho daño. Lo más peligroso del Gigginox es que puede envenenar con sus ataques. Otro contra es que se le encuentra en las zonas más oscuras de la tundra. Lo mejor para vencerle es llevar muchos antídotos y la antorcha, para iluminar las cuevas. También puede poner huevos, en los cuales aparecerán giggis, o poner bombas venenosas; todas las pone a través de su "cola". Es vulnerable al fuego.
Gobul: Es un leviatán que se encuentra en el bosque inundado, y se le puede pescar usando una rana como cebo. Muy a menudo se esconde bajo tierra, tanto fuera como dentro del agua e imita plantas acuáticas. Lo mejor para derrotarle, es sacarle fuera del agua, donde es más vulnerable. Para hacerle el mayor daño posible atacadle con fuego o trueno.
Barioth: Es como un Tigre Dientes de Sable, recuerda al Nargacuga o al Tigrex de los anteriores juegos, y posee características parecidas. Habita en la tundra y es el monstruo más rápido y ágil del juego. A veces alza el vuelo, pero se mantiene más en tierra. Puede lanzar bolas de nieve de los que salen remolinos al chocar y es tremendamente violento. Es vulnerable al fuego y al trueno pero lo mejor es fuego.
Lagiacrus: Es bastante rápido, tanto por mar como por tierra. Lo mejor es atacarle por el pecho en el agua y por los costados en tierra, nunca por la espalda o por la boca, ya que por ahí suelta descargas eléctricas que podrían infligirnos el estado de trueno, es decir, tiendes a ser aturdido con mayor facilidad. Es vulnerable al fuego.
Uragaan: Otro monstruo exclusivo del área del volcán, muy bruto y resistente, aunque lento. La parte más peligrosa de su cuerpo es su cola, que da fuertes golpes y puede dejar piedras explosivas, Además que tiene la habilidad de inducir el sueño o plaga de fuego mediante unos gases que produce de su cuerpo. Es vulnerable al veneno y al agua.
Agnaktor: Un leviatán de la lava, que se encuentra en el volcán. Lanza una especie de láser, puede dar embestidas y es bastante rápido. Lo aconsejable sería atacarle en el pecho. Es vulnerable al agua.
Ceadeus: El jefe final del modo offline. Se muestra pasivo, salvo en algunas pocas ocasiones. Tiene mucha resistencia, pero en la primera misión solo hay que repelerle, es en la segunda parte donde lo matas o lo vuelves a repeler (esto ocurre cuando acaba el tiempo pero le has hecho el daño suficiente). Es vulnerable al elemento dragón o trueno en menor medida.
Deviljho (Online): Puede recordar a un dinosaurio. Es muy grande, pero a la vez muy rápido, lo que lo hace peligroso. Puede lanzar piedras, dar coletazos, mordiscos corrosivos (si está cansado), o atacar con un "Aliento de dragón", que reducen la afinidad del arma. Vulnerable a dragón y trueno.
Jhen Mohran (Online): El monstruo más grande del juego. Su combate es bastante peculiar. En la primera parte del combate se lucha disparando con cañones y Balistas desde un barco que navega por la arena. En la segunda parte puedes bajar del barco y atacarle con tu arma. Vulnerable a dragón, hielo y trueno.
Alatreon (Online): Sería el equivalente al Fatalis en los anteriores juegos. Tiene forma de dragón alado que se asemeja a un Kushala Daora de mayor tamaño y posee ataques de los Dragones Ancianos de otros Monster Hunter, es el monstruo final de las misiones online. Tiene ataques muy peligrosos, y puede dar golpes fatales. Cuando se luche contra él, se debe llevar todo lo posible para recuperar vida (hierbas, pociones y megapociones es lo principal) bombas y bebida fría ( a no ser que tengas una armadura o joyas que te baje la resistencia al calor).La mejor manera para acabar con él es que 4 personas lleven ballestas que puedan dormir, paralizar y disparos grupo(lvl 2 o 3).La segunda seria dos con "loto seductor" y dos con "cosecha negra".La tercera seria 2 ballesteros( de las características mencionadas antes), una persona con "triturador diablo M" y otra con "rompealmas M". La cuarta seria 1 ballestero con las características de antes, un espadachín con "Atrapasombras M" y dos con "núcleo latiente". Es vulnerable al dragón en el aire y al hielo en tierra.
Los monstruos no exclusivos del juego son:
Rathalos: En el suelo carga contra ti y en el aire lanza bolas de fuego y usa sus garras para envenenar. Es débil contra el trueno, el dragón y el agua.
Rathian: Hembra del Rathalos, algo más grande y a diferencia que este envenena usando la cola. Prefiere pelear en tierra y no volar. Es vulnerable al trueno y después al agua.Pero es bien vulnerable al dragón,trueno y agua. Lo mejor es darle mas ataques cuando esta hambriento igual que al Rathalos y no dejar que coma.
Diablos: Grandes Wyverns voladores del desierto (es raro lograr verlo volar),se mueven por la arena a gran velocidad y poseen unos cuernos enormes y una resistente coraza y una cola en forma de martillo,flaquea ante el hielo.
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