Cuenta la historia de las aventuras de el héroe de la aldea Kokoto, quien tiene la misión de proteger a la aldea de la amenaza de una serie de criaturas gigantes llamadas Wyverns.
El juego fue relanzado en una versión expandida exclusiva para Japón llamada Monster Hunter G y luego llevado a Norteamérica y Europa en su versión portátil bajo el nombre de Monster Hunter Freedom para la Play Station Portable.
Misiones
Las misiones son obtenidas a través del jefe de la Aldea Kokoto o bien directamente del gremio de cazadores, ambos poseen diferentes lineas históricas: Al obtener misiones del jefe, el cazador irá accediendo a nuevas características de la ciudad, como nuevas rutas comerciales que le permitirán obtener mejores artículos en la tienda. Las misiones del gremio de cazadores tienen la finalidad de aumentar el rango de cazador (RC), lo que le permite acceder a misiones de dificultad superior. Las misiones están clasificadas por una cantidad de estrellas, de 1 a 8. El siguiente rango se vuelve disponible al terminar todas las misiones de una categoría.
Hay diferentes tipos de misiones:
- Misión de Caza: El cazador es enviado a derrotar uno o más monstruos.
- Misión de Recogida: El cazador es enviado a recolectar cierto objeto, o simplemente deambular por una zona recogiendo lo que necesite.
- Misión de Captura: Donde el cazador deber rastrear, provocar, herir y capturar a cierto monstruo o Wyvern usando una trampa.
Mientras estuvo disponible, todas las semanas se publicaba de manera online una Misión de Evento que ofrecía objetos especiales y monstruos que no podían ser enfrentados de ninguna otra manera.
Equipamiento
El equipamiento en Monster Hunter fue la base para el resto de la serie, se divide en dos grandes ramas: Maestro de Espada y Artillero, lo que marca el papel del cazador dentro de la pelea y el estilo.
La armadura de cada cazador se divide en 5 partes: Cabeza, torso, brazos, cintura y piernas. El cazador puede elegir que equipar en cada una de ellas o bien no equipar nada. Cada parte se crea exclusivamente para cada rama (si se lleva puesto un torso de Maestro de Espada no se pueden llevar cinturas de Artillero) y la única parte que, en algunos casos, se salta esta regla son la parte para la cabeza, sin embargo casi todos los sets de armaduras cuentan con un casco ad-hoc para artillero o maestro de espadas.
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